Evita los 7 errores más comunes en ciberseguridad.

Evita los 7 errores más comunes en ciberseguridad.

¿Qué es la ciberseguridad?

Estos son algunos de los errores comunes de ciberseguridad que comete la gente.

Error 1: Pensar que no te puede pasar a ti

Cada persona, empresa, organización y entidad gubernamental es un objetivo potencial para los cibercriminales

Error 2: Uso de contraseñas débiles

A pesar de las advertencias de no hacerlo, una gran cantidad de personas aún usan contraseñas débiles, como “123456” o “contraseña”, El uso de este tipo de contraseñas aumenta drásticamente el riesgo de que una de sus cuentas se vea comprometida.

Error 3: No utilizar la autenticación de dos pasos

Todas las principales plataformas de redes sociales y la mayoría de las principales instituciones financieras ofrecen algún tipo de autenticación de dos pasos y esta puede marcar la diferencia entre una cuenta violada y que permanezca segura.

Error 4: No contar con el software de seguridad adecuado

El uso de antivirus aumenta nuestra seguridad ante posibles ataques, así que es recomendable que cuentes con uno en todos tus dispositivos que tú y tu familia utilicen.

Error 5: No mantener el software actualizado

Muchas actualizaciones de software y sistemas operativos contienen correcciones para vulnerabilidades de seguridad descubiertas por investigadores o hackers en versiones anteriores. Si no mantiene su software actualizado, es probable que deje a sus dispositivos vulnerables a ataques.

Error 6: El sentido común

El eslabón más débil de la cadena de ciberseguridad es un ser humano. Ya sea haciendo clic en un enlace en el que no se debería haber hecho clic, instalando una aplicación no autorizada, descargando una copia pirateada de una película o mediante alguna otra acción imprudente.

Error 7: No aprender los conceptos básicos

Vivimos en un mundo rodeado de tecnología, no solo es necesario aprender cómo se usa sino también conocer las mejores prácticas para usarla correctamente y estar más seguros en nuestra navegación por internet.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *