MANUALES DE RESPALDO

GOOGLE DRIVE

Google drive es el servicio de almacenamiento en la nube que ofrece Google al tener con una cuenta de correo con dominio Gmail, con este servicio se cuenta con 15 Gb de memoria, pero es importante tomar en cuenta que el almacenamiento se comparte con Gmail y Google fotos, por lo que el espacio en Google Drive puede variar dependiendo del uso de los otros 2 servicios, este almacenamiento puede aumentar hasta 100 Gb o más según el plan que se elija.

DROPBOX

Dropbox es un servicio de alojamiento en la nube, que permitirá almacenar y sincronizar archivos en línea y compartir carpetas y archivos con otros usuarios, con una cuenta gratuita se obtienen hasta 2000 GB de almacenamiento.

ONEDRIVE

OneDrive es un servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft, el cual cuenta con 5 GB de memoria gratis, en este servicio incluso se puede comprar más almacenamiento dependiendo el tipo de suscripción que tenga. 

TARJETA SD

Las memorias SD pueden variar en su capacidad de almacenamiento, el cual es un punto para considerar al momento de la compra de estos dispositivos.

Se debe de tomar en cuenta que es necesario los adaptadores SD, estos son precisos, ya que la función de los adaptadores es permitir el acceso a losdatos almacenados en la tarjeta con cualquier dispositivo que sea compatible.

USB

Si su empresa utiliza dispositivos externos para el resguardo de datos importantes e inherentes al funcionamiento de esta, una de las varias opciones que ofrece el mercado son las memorias UBS, por su portabilidad, tamaño y capacidad de almacenamiento la convierte en una buena opción.

GESTOR DE CONTRASEÑAS GOOGLE

El Gestor de contraseñas de Google  nos permite guardar las claves de acceso de apllicaciones y/o perfiles en sitios web.

 

El gestor guardará las contraseñas y cada vez que inicies sesión a un perfil desde tu cuenta de Google  se autocompletará la información para el inicio de sesión.