¿Cómo mantener mis tarjetas protegidas en el buen fin?

¿Cómo mantener mis tarjetas protegidas en el buen fin?

por: Isabely Mendo Hernández

El buen fin es uno de los eventos comerciales más importantes en México tanto para los negocios como para los consumidores, donde a través de promociones y descuentos especiales, los usuarios pueden conseguir todos aquellos productos que han querido comprar desde hace meses a precios más accesibles.

 

Las tarjetas de crédito y débito forman una parte esencial de este evento, ya que es cuando se impulsa a los consumidores el uso de estas, brindando ventajas al realizar pagos, tales como los pagos diferidos a meses sin intereses, puntos al doble o triple y los tradicionales descuentos, además de que actualmente hay a la disposición de los usuarios, canales digitales que permitan aprovechar los beneficios que los establecimientos ofrecen de una manera rápida y sencilla de utilizar que ahorra tiempo y esfuerzo.

 

Las tarjetas de crédito, pueden ser una buena herramienta financiera siempre y cuando les demos un buen uso y sepamos cómo cuidarlas.

TARJETAS PROTEGIDAS EN ESTE BUEN FIN

RECOMENDACIONES

Si eres de los que piensa usar su tarjeta en este Buen Fin, no tienes nada de que preocuparte, aún puedes financiar tus compras, sin embargo, lo mejor es tomar sus precauciones y seguir una serie de recomendaciones para hacer de la tarjeta de crédito un aliado en tus próximas compras.

1. Comprar en sitios seguros

Al inicio de la barra de búsqueda debe haber un ícono de candado y la URL debe comenzar con “HTTPS”, lo cual significa que la página cuida tus datos ya que tiene un certificado de seguridad.

2. Usar tu CVV Dinámico

Al inicio de la barra de búsqueda debe haber un ícono de candado y la URL debe comenzar con “HTTPS”, lo cual significa que la página cuida tus datos ya que tiene un certificado de seguridad.

CVV: Conjunto de números que se asigna de forma temporal a una tarjeta y cambia en cada operación con la tarjeta. (Hernández, s. f.-b)

3. Active las alertas de actividad

Dedique unos minutos a crear su contraseña y su Número de Identificación Personal (PIN) de la cuenta y reciba electrónicamente sus estados de cuenta.

4. Ingrese la información en cada transacción

Nunca permita que su número de tarjeta de crédito quede guardado en un sitio de compra en línea. Es mejor ingresar cada vez tu cuenta y NIP en cada pago o transacción que se realice.

5. Usar un sistema de pago en línea o un servicio de pago móvil

Hay varios sistemas que se adecuan según sus necesidades y dispositivos móviles, como por ejemplo PayPal, Apple Pay o Android Pay.

6. No usar Wifi público

No hagas compras ni realice transacciones financieras, incluyendo revisar sus cuentas, cuando use Wi-fi público. Esto porque es una red pública, es fácil que cualquier persona vea su información.

7. Considerar especificaciones

Ten en cuenta que unos descuentos aplican exclusivamente a algún tipo de tarjeta de crédito, débito u otra forma de pago.

Referencias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *