Ciberseguridad en el Hot Sale

Ciberseguridad en el Hot Sale

Las compras por internet cada vez son más relevantes porque ofrecen la facilidad de adquirir productos o servicios desde cualquier lugar y con solo un clic. Es por eso que muchas empresas y negocios han implementado este nuevo sistema de ventas, ya que es un servicio mucho más accesible para los usuarios.

 

Aunque como todo lo que surja de la web, tiene sus ventajas como sus desventajas y en este caso no es la excepción, si bien es un servicio rápido y fácil de utilizar, la cantidad de datos que exponemos podrían terminar por caer en la mira de cibercriminales, los cuales buscan causar algún daño perjudicial en contra de los usuarios.

 

Es por eso que a continuación les explicaremos de que trata esta campaña de ventas y como permanecer seguros al momento de realizar compras en online.

HOT SALE

¿QUÉ ES?

Es la campaña de ventas online más grande del país impulsado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), donde se reúnen un sinfín de empresas las cuales ofrecen ofertas, descuentos y promociones exclusivas a los consumidores.

Dicho evento se lleva a cabo durante 9 días en el mes de mayo y todo esto con el fin de:

 

  • Incentivar las industrias a invertir en el comercio en línea y dar a conocer sus canales digitales.
  • Apoyar a los ciudadanos a que adopten nuevas tendencias de compra.
  • Dinamizar e impulsar el crecimiento del comercio electrónico.
  • Impulsar la economía digital.

PRINCIPAL RIESGO DE LAS COMPRAS ONLINE

ATAQUES PHISHING

El phishing se consolidó como la modalidad de ataque preferida de los cibercriminales, ya que esta actividad se ejecuta mayormente a través de correos electrónicos o páginas web, simulando una marca o persona recreando páginas falsas, las cuales suelen imitar a las plataformas de compra en línea, así como los sistemas de pago más populares que convenzan a los usuarios de que se trata de la página original, con el objetivo de extraer datos sensibles o atacar los dispositivos con algún tipo de virus informático.

 

Este tipo de ataques han hecho del comercio electrónico un sector atractivo para los cibercriminales, aprovechando en particular las campañas de ofertas que incentivan las compras en línea como el Buen fin o el Black Friday.

RECOMENDACIONES DE CIBERSEGURIDAD

Como sabemos que es un buen momento para adquirir todas esas ofertas con los productos que más te interesan a bajo costo, a continuación, te daremos unos consejos para que puedas tener unas compras ciberseguras.


  • Realiza compras en sitios recomendados y seguros, por ejemplo, hacerlo directo de la página de Hot Sale
  • Verifica que esté el candado junto a la conexión, esto indica que la página está encriptada.
  • Protege tu computadora con antivirus.
  • No utilices el internet de lugares públicos.
  • Revisa que el vendedor esté afiliado a Hot Sale y sea alguien serio.
  • Escribe la URL en la barra de direcciones en lugar de hacer clic en un enlace para ir a la tienda de tu preferencia.
  • Para evitar el riesgo de mensajes, spam o correos maliciosos, puedes optar por tener una cuenta de correo electrónico solo para hacer compras online.
  • Utiliza tarjetas o métodos de pago que funcionan a través de la tokenización o códigos únicos de identificación.

Referencias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *