Explícale a mamá sobre ciberseguridad

Explícale a mamá sobre ciberseguridad

¿Qué es la ciberseguridad?

La ciberseguridad es la práctica de defender las computadoras, los servidores, los dispositivos móviles, los sistemas electrónicos, las redes y los datos de ataques maliciosos.

 

El término se aplica en diferentes contextos, desde los negocios hasta la informática móvil, y puede dividirse en algunas categorías comunes.

 

  • La seguridad de red.
  • La seguridad de las aplicaciones.
  • La recuperación ante desastres y la continuidad del negocio.
  • La capacitación del usuario final.

Protégete cibernéticamente a tu mamá y a tu familia.

La ciberseguridad es importante para ti y para tu familia hay que tener en claro que todos somos objetivo para los cibercriminales, es por eso qué, debemos estar atentos a todas las amenazas que existen en el mundo virtual.

En este artículo aprenderás los 4 consejos para que tú y tu familia estén protegidos de cualquier ciberamenaza

Consejo 1: Utiliza la autenticación de dos pasos y contraseñas adecuadas.

Configura todos tus dispositivos para que se bloqueen automáticamente y soliciten una contraseña segura y única para su desbloqueo, además no compartas tus contraseñas para banca en línea, correo electrónico, redes sociales, etc.

No dejes tus dispositivos en lugares inseguros e instala software solo desde tiendas de aplicaciones y sitios web oficiales de proveedores.

Consejo 2: Protege tus datos.

Realiza copias de seguridad con frecuencia de los datos que considere más relevantes y necesarios, estos pueden estar respaldados en la nube o en dispositivos físicos.

Consejo 3: Utilice conexiones seguras.

Nunca acceda a información confidencial a través de un WiFi público gratuito y considere evitar usar dicho acceso a Internet por completo.

Consejo 4: En redes sociales

No comparta demasiada de su información personal ni de su familia en las redes. Los cibercriminales buscan esos datos y los usan para hacer ingeniería social. Recuerde que compartir demasiado te expone a ti y a tus seres queridos a un mayor riesgo de ser blanco de estafadores o de que roben tu identidad.

Referencias

  • https://www.cisco.com/c/es_mx/products/security/what-is-cybersecurity.html
  • IBM. (15 de abril de 2022). IBM. Obtenido de IBM: https://www.ibm.com/mx-es/topics/cybersecurity
  • Kaspersky. (4 de abril de 2022). Kaspersky. Obtenido de Kaspersky: https://latam.kaspersky.com/resource-center/definitions/what-is-cyber-security

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *